banner
Hogar / Blog / Video: Más allá de la exageración de los equipos de construcción eléctricos
Blog

Video: Más allá de la exageración de los equipos de construcción eléctricos

Oct 06, 2023Oct 06, 2023

Ha escuchado la exageración, pero también tiene muchas dudas, y tal vez incluso un desdén absoluto, cuando se trata de equipos de construcción eléctricos.

En este episodio de The Dirt, llegamos al corazón de sus preocupaciones sobre las máquinas que funcionan con baterías (tiempo de ejecución, carga, electricidad disponible, rendimiento) con el invitado Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. Honeyman ha supervisado los avances eléctricos de la empresa en excavadoras, la primera cargadora de orugas compacta eléctrica del mundo y un nuevo prototipo de dirección deslizante presentado en ConExpo 2023.

Va más allá del argumento de venta para revelar lo que estas máquinas pueden hacer, quién puede beneficiarse de ellas, quién no, qué tan pronto comenzará a verlas en los lugares de trabajo y el potencial que ofrecen a la industria de la construcción.

También disipa los conceptos erróneos sobre el tiempo de ejecución, que preocupa a muchos contratistas. Aunque una máquina diésel puede funcionar siempre que tenga diésel, gran parte de su tiempo en un lugar de trabajo no es trabajo real. El motor está a menudo al ralentí. Pero con el equipo eléctrico, no hay ralentí. Solo consume energía cuando está realmente en funcionamiento.

Entonces, si desea ir más allá de la exageración y los conceptos erróneos sobre los equipos eléctricos y obtener más información sobre esta tecnología incipiente, consulte este episodio de The Dirt.

Equipment World ofrece videos semanales sobre lo último en equipos de construcción, camiones de trabajo y camionetas: todo lo que los contratistas necesitan para realizar su trabajo. ¡Suscríbase y visítenos en equipmentworld.com!

En este episodio:

00:00 - ¿Es viable actualmente el equipo de construcción eléctrico?

00:45 - Tiempo de ejecución de equipos de construcción eléctrica

05:01 - ¿Cómo ayudarán los fabricantes a mejorar la infraestructura de carga?

06:30 - El poder de los equipos eléctricos

07:09 - ¿Cuándo habrá más equipos eléctricos en los lugares de trabajo?

09:50 - ¿Cuáles son los beneficios de los equipos eléctricos sobre los equipos diésel?

13:33 - El mercado de equipos eléctricos usados ​​y de por vida

15:17 - Pensamientos finales

Horno Bryan (00:00):

Hoy, estamos aquí para hablar nuevamente sobre equipos eléctricos, pero no estamos aquí para mostrarles solo otro equipo que funciona con electricidad. De hecho, estamos aquí para hablar sobre cómo se verá el equipo eléctrico y qué tan viable es esta tecnología. Como algunos de ustedes recordarán, entrevistamos a Bobcat hace unos meses sobre su minicargadora eléctrica, pero esta vez vengo a Bobcat con un ángulo completamente nuevo. ¿Qué están haciendo como fabricantes para ayudar a que esta sea una tecnología viable para nuestros lugares de trabajo? Por el momento, esta tecnología no nos parece muy práctica en la línea del frente, pero aquí estamos hablando con Joel Honeyman, quien puede cambiar de opinión al respecto.

(00:44):

Para muchos de los trabajadores de autobuses en la línea del frente, todos estamos muy familiarizados con muchas de las iteraciones que son: "Puedes hacer funcionar esta máquina de cuatro a seis horas con fuerza y ​​​​luego tiene un tiempo de recarga de 10 horas". Entonces, mi pregunta es, como fabricantes, en primer lugar, ¿es esto un concepto erróneo? Y si no es así, ¿qué estamos haciendo para mejorar eso?

Joel Honeyman (01:03):

Sí, esa es una gran pregunta. Y leemos los blogs, sabemos de qué habla la gente, así que también escuchamos eso. Hablemos del tiempo de ejecución por un minuto en una máquina eléctrica porque es muy importante que expliquemos lo que eso significa. Entonces, con una máquina eléctrica, lo que sucede es que solo estás consumiendo energía cuando estás moviendo los joysticks. Así que no hay ralentí en una máquina eléctrica. Ahora, lo que usted puede encontrar interesante y sus usuarios pueden encontrar interesante, y lo sabe porque usted opera equipos y también lo hacen sus oyentes, mucho tiempo de inactividad en los sitios de trabajo.

Horno Bryan (01:34):

Seguro.

Joel Honeyman (01:34):

Entonces, cuando observamos nuestros datos telemáticos, aproximadamente el 30 % de todas las cargadoras compactas en todo el país están inactivas o a menos de 1350 rpm. Entonces, tiene mucho tiempo allí donde una máquina EV no consumiría energía, por lo que debe pensar en eso. Y nuevamente, piensas en subirte a la cabina, estás haciendo un trabajo o lo que sea, y entonces está inactivo y está consumiendo en el contador de horas, pero en realidad no estás usando energía. La otra cosa es que observamos nuestros datos, el minicargador y el cargador de orugas promedio funcionan aproximadamente tres horas al día, de las cuales aproximadamente un tercio está inactivo, por lo que tiene dos horas.

(02:09):

Ahora que no es todo el mundo, claramente, no estoy tratando de pintar esa imagen. Pero lo que diríamos es que incluso a las cuatro horas, lo que no parece mucho, cuatro horas es tiempo suficiente para hacer el trabajo de un día completo. De eso se trata, de tratar de hacer ese día completo de trabajo para alguien que está ahí fuera. Y nuevamente, una máquina EV simplemente actúa de manera diferente porque simplemente no tiene todos estos tiempos muertos en el medio que podría experimentar con una máquina diesel.

Horno Bryan (02:31):

Entonces, para reformularlo de manera que tenga un impacto diferente, a pesar de que tiene de cuatro a seis horas de tiempo de ejecución, tal como lo pensamos en nuestro lado de la mesa, de manera realista, lo que están diciendo es que son de cuatro a seis horas de bajo carga, esa máquina está ejecutando el tiempo de ejecución? No incluye a todos los que están sentados esperando a que la mano de obra palee un poco de grava alrededor de la tubería. Es tiempo de ejecución directo muerto es lo que estamos hablando?

Joel Honeyman (02:59):

Incluso lo diría de esta manera, es tiempo de trabajo. Es el tiempo de trabajo de la máquina, eso es correcto. Es solo cuando esa máquina realmente se está activando, como si estuviera activando las unidades del grupo de trabajo de la máquina. Esa es la única vez que estás consumiendo energía eléctrica. Y lo que es interesante, en nuestras primeras pruebas, lo que encontramos fue que algunos de nuestros primeros clientes nos dijeron lo mismo. Como, "Oh amigo, tenemos que llevar esto de vuelta, tenemos que llevar esto de vuelta a nuestro patio todas las noches". Ya sabes lo que encontramos, lo cargaban una vez cada tres días o, en algunos casos, una vez a la semana.

Horno Bryan (03:30):

Interesante.

Joel Honeyman (03:31):

Porque no consumían tanta energía. Nuevamente, no para todos. Mi condición aquí es que obviamente hay muchas personas que trabajan largas horas, lo entiendo. Pero para muchas personas desde el principio, esta máquina cubrirá un día completo de trabajo.

Horno Bryan (03:46):

Y diré que eso me parece una de las limitaciones. Donde estamos desde el punto de vista de la infraestructura, esto realmente estará orientado a un escenario de tipo de regreso a la base para la mayoría de los contratistas. ¿Estoy en lo correcto en esa suposición?

Joel Honeyman (03:59):

Sí. Depende del trabajo que la gente esté haciendo. Mucha de la gente que nos llama, y ​​hoy literalmente recibo un correo electrónico o una llamada una vez a la semana de alguien que quiere este tipo de producto. Por lo general, se encuentra en un sitio donde ya han obtenido la potencia bruta, están haciendo otras cosas en el sitio más grande. Muchas veces, en un nuevo sitio de construcción, están extrayendo activamente una potencia de 50 amperios y están trabajando duro, por lo que tienen un lugar para poder configurar para hacer la carga. Ciertamente, no es tan bueno para una forma fuera del sitio o en algún lugar que esté bastante aislado y estamos trabajando en soluciones para eso, como el almacenamiento de batería portátil que podría venir en el sitio para poder recargar diferentes vehículos. Y entonces, hay varias compañías que están trabajando en eso para cerrar la brecha, nuevamente, para esos sitios que están tan aislados.

(04:42):

Pero sí, nuestro producto es una carga nocturna, son 10 horas si está completamente agotado, pero la tecnología mejorará con el tiempo y habrá una carga rápida, habrá otras cosas que sucederán aquí. en el futuro eso lo derribará significativamente. Pero hoy eso es lo que es. La batería de estos productos es grande, por lo que solo necesita mucho tiempo para cargarse.

Horno Bryan (05:00):

Entonces, mi siguiente pregunta para usted es que, a medida que los vehículos eléctricos ingresaron al mercado, comenzamos a ver realmente las limitaciones de nuestra infraestructura actual. Como fabricantes, ¿cuál es el plan para ayudar en este despliegue de esta tecnología sin sobrecargar totalmente nuestra red?

Joel Honeyman (05:18):

Sí, creo que ahí es donde entrará en juego el almacenamiento portátil. Creo que lo otro es que nosotros, como fabricantes, no podemos producir decenas de miles de estas máquinas mañana. Nuestro ritmo de fabricación probablemente coincida con lo que la red tendrá que hacer en el camino aquí también. Diría que las empresas que están realmente interesadas en esta tecnología, que realmente la quieren, están siendo muy proactivas al mirar los sitios, al ver dónde van a cobrar. Vienen listos y preparados para poder usar esta tecnología, lo cual podemos apreciar. Nuevamente, en volúmenes más bajos donde estamos hoy, ese es un excelente lugar para comenzar a medida que continuamos creciendo y avanzando en más aplicaciones.

Horno Bryan (05:54):

Ha sido interesante. Así que mi padre compró recientemente uno de los nuevos F-150 Lightning y esa ha sido la gran introducción de nuestra familia a los vehículos eléctricos. Y una de las cosas que inicialmente haces es ir, este va a ser el proceso más inconveniente para averiguar dónde vamos a cargar y cómo vamos a planificar el cargo y todo. Y una de las cosas que descubrimos es que requiere absolutamente un poco de planificación, pero es un poco, no es en la medida en que crees que es y no es tan inconveniente como crees que es. Se me ocurre que probablemente va a ser bastante similar con esto también.

Joel Honeyman (06:28):

Sí, será. Pero tengo una pregunta para ti. ¿Qué fue lo mejor que dijo, "Mira esto", cuando lo recibió?

Horno Bryan (06:34):

No sé si va a ser a donde vas, pero era el tiempo de cero a 60.

Joel Honeyman (06:39):

Eso es exactamente a donde iba.

Horno Bryan (06:42):

El poder, increíble poder.

Joel Honeyman (06:44):

El poder, exactamente. Es por eso que Tesla y todas estas otras compañías, "Oye, mira a mi amigo, mira y puedo sujetar su cabeza contra el asiento y ni siquiera pisé el acelerador a fondo". Esa potencia y par instantáneos son increíbles, y eso es lo que descubrimos en nuestra plataforma, lo mismo. Y como le decimos a la gente, es por eso que probablemente tú y tu padre lo compraron para todas estas otras cosas. Y, por cierto, es sostenible y no consume productos derivados del petróleo.

Horno Bryan (07:08):

Entonces, mi próxima pregunta para usted es, como fabricante, saber lo que sabe en su lado de la mesa, de manera realista, cuál es el objetivo para ustedes, ver esto en sitios de trabajo regulares donde ya no es un unicornio, no es solo, oh , hay una de esas nuevas máquinas eléctricas donde esto es realmente, es una tecnología aquí, ¿qué es eso en tu mente?

Joel Honeyman (08:48):

Bueno, llevará años, y me apresuro a señalar que vamos a hacer ambas cosas durante mucho tiempo. El diesel hidráulico no desaparecerá mañana, no lo terminaremos, no haremos declaraciones sobre un cronograma. Estamos construyendo cientos, por así decirlo, en una industria que construye cientos de miles. Entonces, si piensa en esas matemáticas, tomará algún tiempo y nuestras cadenas de suministro tienen componentes para poder construir más y obtener más baterías y todas estas otras cosas. Así que va a tomar algún tiempo.

(09:15):

Lo que creo que es nuestra estrategia en las llamadas que hemos recibido es que hay clientes selectos que realmente quieren esto. Clientes de grandes flotas, empresas más grandes que tienen mensajes ESG, y esos son con los que estamos comenzando. Nos asociamos con Sunbelt Rentals, que obtendrá el primer lote de estas unidades. Muchos de los primeros van al estado de California. Tienen algunas iniciativas fuertes allí. Una vez más, se trata de clientes selectos, estaciones de transferencia, podría ser demolición interior, podría ser algunas plantas más grandes, donde no quieren escapes ni humos. Esos son los lugares donde la gente comenzará a ver aparecer algunos de estos. Dirás: "Oye, ¿es esa una de esas cargadoras eléctricas o excavadoras?"

Horno Bryan (09:50):

Sí. Bueno, hemos llegado a esto hasta ahora con esta connotación negativa sobre toda la electrificación de la industria, pero la realidad es que hay muchos beneficios imprevistos de la electrificación que muchos contratistas ni siquiera llegan tan lejos mentalmente. porque ya lo han cancelado. ¿Puede hablar sobre algunos de los verdaderos beneficios de hacer funcionar un equipo eléctrico en lugar de su contraparte diesel?

Joel Honeyman (10:12):

Sí. El primero que mencioné fue solo todo este aspecto de potencia, pero par instantáneo. Básicamente decimos par máximo a cualquier rpm, por lo que ya no tiene que acelerar una máquina para hacer eso. Y entonces tienes este torque cuando es ultra, ultra silencioso. Esa es la otra cosa, la gente se sube a la máquina, ya sabes, el ruido, la vibración, el zumbido hidráulico, todas esas cosas, se han ido.

Horno Bryan (10:32):

Así es, porque ustedes no están usando ningún sistema hidráulico.

Joel Honeyman (10:34):

No estamos usando ningún sistema hidráulico en el cargador. Así que sí, es todo eléctrico. Y luego, la otra cosa son todas estas funciones de software que podemos hacer. Podemos hacer cosas con software en una plataforma eléctrica que no se pueden hacer con una hidráulica diesel. Tenemos lo que se llama un modo bestia. Entonces, cuando se está metiendo en una pila y está cavando profundamente, puede presionar el botón del joystick y puede obtener corriente completa para las unidades y realmente simplemente alimentarlo.

Horno Bryan (10:55):

Guau.

Joel Honeyman (10:56):

Esencialmente está dando más de cien caballos de fuerza a las unidades, no se puede hacer eso con una máquina hidráulica diesel, y ese es un ejemplo. Tenemos una función de batido de balde. Presionas un botón y sacude violentamente el balde para que puedas sacar el material. En Con Expo, presentamos el concepto de máquina, que está por llegar. Este es nuestro S7X. Este es un cargador de dirección deslizante, y literalmente hoy lo conduje y el software lo hizo ir a 17 millas por hora.

Horno Bryan (11:19):

Santos humos.

Joel Honeyman (11:21):

Conduje una minicargadora que iba a 17 millas por hora. Ahora me apresuro a señalar que es una máquina prototipo, ¿la lanzaremos de esa manera? El descargo de responsabilidad completo aquí.

Horno Bryan (11:31):

Pero solo las capacidades...

Joel Honeyman (11:32):

Solo la capacidad. Nuevamente, el libro de jugadas se abre de par en par donde puede tener esta capacidad para hacer cosas realmente nuevas e interesantes que los paradigmas de nuestras tecnologías actuales simplemente no nos permiten hacer.

Horno Bryan (11:45):

Eso es una cosa, y esto se remonta nuevamente a la industria automotriz, así como a la industria de equipos. Se me ocurre que cada vez que tenemos este gran salto tecnológico, el instinto de todos es descartarlo. Esa es esa cosa mágica de humo y espejo que están tratando de venderme, nunca va a funcionar. Y luego, cuando la gente comienza a entender, simplemente abrimos una caja de arena completamente nueva de cosas que podemos hacer con estas máquinas que está en esta caja mental de cómo puede usarla en su iteración actual. Ni siquiera ha comenzado a descubrir el potencial de lo que puede hacer con esto si le diera una oportunidad. Y siento que la electrificación es una de esas que la industria, ni siquiera han superado el reflejo inicial. Todos todavía están nerviosos en este punto.

Joel Honeyman (12:29):

Sí. Como le decimos a la gente, tienes que probarlo. Hemos traído a un grupo de clientes, verdaderos escépticos. Los trajimos a una de nuestras instalaciones. No les dijimos nada sobre lo que iban a conducir, pero los entrevistamos sobre sus percepciones de EV. Coincidió específicamente con muchos comentarios que vemos en línea y personas que piensan... Todos ellos, después de conducir la máquina, dijeron: "Vaya, no puedo creerlo. De hecho, tendría uno de estos. No no me doy cuenta". Una vez más, es simplemente inocente, ¿verdad? La gente no sabe, es todo nuevo. Y de nuevo, es solo una cuestión de experiencia en el camino.

Horno Bryan (12:59):

También se me ocurre, hay una cosa que casi cambiaría a EV mañana solo por el hecho de que eliminas todas las emisiones. No hay más [inaudible 00:13:08], no hay DPF, no hay más nada de eso. Simplemente todo desaparece de la noche a la mañana.

Joel Honeyman (13:14):

Los costos de operación de una máquina totalmente eléctrica son una décima parte de los de una máquina diesel, una décima parte del costo. Incluso hemos tenido en cuenta el precio de la electricidad en contra de eso. Así que sí, hay un ahorro significativo allí cuando piensas en los cambios de aceite y el mantenimiento y todas esas cosas que se han ido con una máquina eléctrica.

Horno Bryan (13:32):

Y uno de los ejercicios mentales interesantes que he estado haciendo con Lightning, y es exactamente lo mismo en este lado de la mesa, es que estamos tan entrenados mentalmente para pensar en vehículos por millas u horas simplemente porque ahí es cuando los componentes mecánicos empezar a desgastarse. Entonces, en un camión, estás hablando del motor, la transmisión, estás hablando de algunos componentes principales de la línea de transmisión que probablemente tendrás que reemplazar y que se vuelven muy costosos, por lo que simplemente no compras un alto vehículo de kilometraje.

(14:01):

Y de manera similar, aquí en el mundo de los equipos, tiene bombas hidráulicas, tiene su motor, tiene todos estos otros componentes que se desgastarán con el tiempo, por lo que no quiere una hora alta. máquina. Pero cuando comienzas a cambiar a esta conversación eléctrica, ahora, de repente, siempre que sepas que el paquete de baterías está bien durante tantas horas y que el propietario anterior le cambió el paquete de baterías, todo el miedo de meterse en una máquina de muchas horas desaparece porque no tiene ninguna de las piezas mecánicas que van a fallar en una máquina tradicional.

Joel Honeyman (14:33):

Sí, eso es correcto. Y aún no hemos lanzado todos nuestros programas comerciales de garantías, pero ciertamente las garantías de las baterías probablemente serán más largas que los sistemas de propulsión actuales que tiene en sus productos actuales.

Horno Bryan (14:45):

Guau.

Joel Honeyman (14:45):

Quiero decir, esa es la vida de estas cosas, son mucho más largas. Son reconstruibles. Hay todo tipo de cosas diferentes que podemos hacer con una batería. Entonces, sí, sospecho que ese tipo de componentes podrían durar más que los componentes físicos, los componentes mecánicos de algunas máquinas también.

Horno Bryan (15:02):

El mercado de reventa de estas máquinas será muy interesante de ver a medida que esta tecnología continúe desarrollándose. Bueno, Joel, gracias de nuevo por el tiempo y gracias por esto. Esta ha sido una conversación realmente interesante y me has dado una nueva perspectiva sobre esto. Gracias.

Joel Honeyman (15:15):

Me alegro de estar aquí. Te lo agradezco, Brian.

Horno Bryan (15:17):

Si bien la tecnología todavía está bastante lejos y tenemos un largo camino por recorrer antes de que sea realmente viable para la mayoría de los contratistas, esta tecnología también está mucho más cerca y hay mucho potencial en la electrificación de equipos, y así que es realmente intrigante y tiene mi equipo girando. Entonces, como siempre, espero que esto haya sido útil para usted y su negocio. Ustedes tienen una buena, y los veremos en el próximo episodio de The Dirt.